Municipalidad de CDE extiende exoneración de multas y recargos para pago de impuestos

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la exoneración de multas relativas a la puesta al día del pago de impuestos por parte de los contribuyentes, a través de una nueva resolución. La exoneración de multas y recargos se extenderá hasta el 30 de setiembre del 2021.
La resolución N° 535 de la Intendencia Municipal especifica la exoneración de multas para la regularización de impuesto inmobiliario, impuesto a la construcción y patente comercial, industrial y profesional que aún no fueron abonadas.
De esta manera se insta a los contribuyentes a contemplar esta facilidad otorgada teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del Covid-19. Los que no están al día pueden pagar sin multas los impuestos relacionados con los referidos conceptos.
Desde el inicio del año se están otorgando las exoneraciones de multas, considerando la situación emergente de la pandemia, una facilidad que tuvo resultados positivos, ya que los contribuyentes demostraron el interés de cumplir con sus obligaciones tributarias.
A la vez, se recuerda a los contribuyentes que ya pueden presentarse los balances para patentes de 2022, cuyo plazo es hasta el 31 de octubre, por lo que se insta a los comerciantes y responsables contables para que hagan las gestiones por adelantado para evitar el pago de multas por presentación tardía.
Es destacable que la Municipalidad cuenta con nuevos contribuyentes que han gestionado su patente comercial aún en medio de la crítica situación socio económica, debido a las facilidades de préstamos otorgados por el Gobierno y otras consideraciones para sobrellevar los desafíos en cuanto a emprendimientos, de acuerdo a lo anunciado por el director de recaudaciones, Lic. Juan Núñez.