Municipalidad de CDE extiende el horario de atención a contribuyentes  

La Municipalidad de Ciudad del Este dispone de una nueva extensión horaria de atención a los contribuyentes con el fin de otorgarles facilidades para ponerse al día con sus impuestos y la presentación de balances.
El próximo sábado 23 de octubre y el sábado 30 del corriente mes, la institución abrirá sus puertas a los contribuyentes que quieran realizar pagos o presentación de balances para el periodo 2022, ya que se está aproximando la fecha de vencimiento de la patente comercial.
El horario de atención será de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes y en forma extraordinaria, de 8:00 a 12:00, los días sábados. “Queremos que los contribuyentes aprovechen la oportunidad ya que tenemos la exoneración de multas y recargos”, anunció el Lic. Juan Núñez, director de Recaudaciones.
Recordó que los requisitos para la patente comercial son: la constancia de RUC, Declaración Jurada, copia de Cédula de Identidad, contrato de alquiler, copia de la compra del extintor, copia de la factura de recolección de basura y la patente profesional del contador.
Destacó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 30 de octubre para la presentación del balance para la patente 2022. Informó que la Dirección de Recaudaciones ha implementado para las diferentes divisiones, correos institucionales para que los contribuyentes puedan solicitar sus pre liquidaciones de los distintos tributos y/o realizar consultas como situación de sus expedientes o requisitos:
Impuesto al Patente: recaucde@gmail.com
Impuesto Inmobiliario: impuestoinmobiliario@mcd.gov.py
Impuesto a los Rodados: muniicde019@gmail.com
Además, facilita los medios de pagos para los diferentes impuestos a través de transferencias y/o depósitos bancarios, como bocas de cobranzas: Aquí pago, Bancard, Practipago, Home banking y la aplicación móvil (pago móvil).