Municipalidad de CDE extendió hasta este lunes plazo de descuento de impuestos

La Municipalidad de Ciudad del Este, comunica que este lunes 31 de enero culmina el plazo de descuento superior del impuesto inmobiliario y que a partir de mañana 1° de febrero regirá el monto del 10 %. En el mes de marzo el descuento será del 8 %.
La dirección de recaudaciones, también recuerda que a partir de mañana corre el interés del 4% sobre la patente comercial, por lo que se insta a los contribuyentes a concurrir hasta las 15:00 este lunes para evitar cualquier tipo de recargos.
Sobre el impuesto inmobiliario se aclara, que a finales de diciembre, rige la avaluación por ley y que el año pasado fue del 7,6 %, tratando la Municipalidad de paliar ese aumento al ofrecer descuentos a los contribuyentes, ya que el aumento no depende de la institución municipal, sino por una disposición del Poder Ejecutivo.
Hasta la fecha ya se ha superado la recaudación del año pasado, de 45 mil millones, sobrepasando los 46 mil millones de guaraníes, con la expectativa de un récord de ingresos que pueden ser monitoreados en forma permanente por el contribuyente a través del impuestometro actualizado en tiempo real y publicado en la plataforma institucional.