Municipalidad de CDE establece sentido único de la calle Choferes del Chaco del abasto

Con el fin de una mejor organización y circulación vehicular, la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso el tránsito en sentido único a partir de este martes 19 de abril de la calle Choferes del Chaco, con salida a Bernardino Caballero del mercado de abasto.
La determinación es a raíz de que hace bastante tiempo se viene analizando con los representantes del sector mayorista, sector G, para implementar este proyecto que apunta a la ampliación del espacio para el estacionamiento y la circulación por el centro de abastecimiento, de acuerdo a lo fundamentado por el administrador Alejandro Martínez.
El mismo mencionó que la ordenanza 34/2019, en su artículo 1°, establece los sentidos únicos de las calles, y que, por lo tanto, a partir de la fecha se iniciará una campaña de concienciación durante 15 días con fiscales de la Administración del Mercado y Agentes de Tránsito para la implementación de la disposición.
“Instamos a las personas que observen bien las señales de tránsito que fueron instaladas sobre los sentidos de las calles, también queremos informar que estaremos controlando a los comerciantes sobre las mercaderías que sacan en la calzada, con el objetivo de tener un mayor espacio para la circulación”, manifestó.
Por su parte, Alberto Franco, uno de los frentistas, destacó que con el doble sentido los compristas no podían ingresar a este lugar porque había muchos camiones parados. “Ahora estamos contentos porque las personas tendrán mayor espacio para estacionar sus vehículos, hace 30 años que trabajo aquí y el problema siempre fue el espacio, ahora van a circular más los vehículos, queremos agradecer en nombre de todos los comerciantes del mercado al intendente y al administrador”, concluyó.