Municipalidad de CDE entregó insumos y electrodoméstico al hospital regional

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este martes 19 de julio un importante lote de insumos de higiene y limpieza, además de un electrodoméstico al hospital regional, a través del Consejo Local de Salud.
La donación se realizó a pedido del director del hospital, Federico Schrodel, a la vez director ejecutivo del Consejo, quien expresó que es una iniciativa muy importante para funcionarios y pacientes y todas las personas que acuden al hospital, pues los servicios han aumentado con las áreas de salud mental, 23 camas de cirugía, un pabellón de clínica médica que ha aumentado a 42 camas.
Mencionó que hace cuatro años, el hospital contaba solamente con 160 camas y que hoy cuenta con 175, además de cuatro camas de Unidad de Terapia Intensiva en funcionamiento.
Indicó que, con el aumento de casos de cuadro respiratorio, las demandas de insumos de limpieza son constantes, por lo que agradeció la cooperación y la ayuda para sobrellevar un hospital tan grande donde acude la gente más humilde con problemas muy graves de salud. Agregó que los productos entregados están relacionados con necesidades cotidianas del hospital que demanda prácticamente un millón de guaraníes por día para la compra de insumos de limpieza.
La entrega fue oficializada con la presencia del director de salud de la Municipalidad, Walter García, presidente del Consejo Local de Salud. El mismo recordó que desde hace tres años, a partir de la reactivación del Concejo Local de Salud, se está avanzando en la cooperación con el hospital regional y que la misma seguirá adelante.
Mencionó que esta la inversión del Consejo Local de Salud es mediante la transferencia municipal proveniente del concepto de dársenas de la terminal de ómnibus. Se invirtieron Gs. 8.000.000 en productos de limpieza y Gs. 2.000.000 en la heladera entregada hoy para el uso en el pabellón de UTI.
El director de salud enfatizó que son 370 pedidos del hospital y que las necesidades son muy urgentes, dentro de un proceso de transición y de pequeños cambios, para grandes proyectos que tiene el Consejo Local de Salud.
La entrega consistió en una heladera de 300 litros, 100 bidones de detergentes de 5 litros, 100 bidones de desodorante ambiental de 5 litros, 145 bidones de agua sanitaria de 5 litros, 10 fardos de papel toalla (20 x 20 m.), 100 unidades de trapo de piso mediano, 10 fardos de papel higiénico, 100 unidades de virulana, 100 unidades de guantes medianos.