Municipalidad de CDE entrega sillas adquiridas con fondos propios a 35 escuelas del Municipio  

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes 10 de mayo la entrega simbólica de sillas que serán distribuidas a 35 escuelas del Municipio, las cuales fueron adquiridas con fondos propios de la institución comunal.
El acto de entrega se realizó en el local de la Asociación de Educadores del Este, (AEDE) con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, acompañado del director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el presidente del gremio docente, Prof. Hugo Benítez.
Son más de 900 sillas las que serán distribuidas de acuerdo a las prioridades definidas por los directores en forma conjunta con la AEDE. El retiro de los muebles está a cargo de los directores de cada una de las escuelas beneficiadas, según anunció el presidente de la asociación, Prof. Hugo Benítez.
En la oportunidad, el intendente Prieto indicó que desde la gestión municipal se cuidarán todos los detalles para que el compromiso de entrega de sillas se concrete lo antes posible, como así también las infraestructuras en proceso de construcción. “Ni una sola obra quedará sin terminar, es el compromiso que tomamos. Con la AEDE también, si podemos ver la forma de concretar más aportes para cada año, cuenten con nosotros” enfatizó.
Aclaró que todos los aportes se invierten en las sillas porque es lo más urgente, al reconocer que los profesores compran con sus propios recursos los materiales didácticos, pese a su exiguo salario, “Los profesores deben pagar de su bolsillo por los materiales para poder dar clases” adujo, al mencionar que la Municipalidad puede ayudar más, si se facilitaran las gestiones mediante la organización de las comisiones de padres. “Asumimos el compromiso, solamente hay que organizarse” reiteró el intendente.
Por su parte, el director Daniel Pereira Mujica, aclaró que la entrega fue realizada con la inversión de fondos propios de la Municipalidad. Anunció que están en avance diez pozos artesianos en las escuelas con tanques de 30 mil litros, obras que se llevan adelante también mediante fondos propios de la comuna.
Indicó que con la anuencia del intendente Miguel Prieto, se coordinará con la AEDE el relevamiento en las escuelas sobre la necesidad de más sillas, ya que se cuenta con el taller municipal con carpintería propia, herrería, donde se puede producirlas con todos los materiales reutilizables, lo que será más económico.