Municipalidad de CDE entrega reactivos para estudios de PCR al hospital regional  

La Municipalidad de Ciudad del Este, entregó este martes un lote de reactivos al hospital regional de Ciudad del Este, que servirá para responder a una alta demanda para las Pruebas de Proteína C Reactiva (PCR), insumos que fueron adquiridos por el Consejo Local de Salud, con fondos transferidos por la institución comunal, provenientes de los ingresos de la terminal de ómnibus.
Se trata de la primera entrega del primer lote de los tres que se tiene previsto donar en las próximas semanas, dependiendo de la importación desde el mercado internacional por parte de la empresa Biotec, que es la proveedora de los reactivos.
La donación entregada en la fecha consiste en 50 cajas que equivalen a 7.500 muestras aproximadamente, que podrá atender la necesitad de estudios por parte de pacientes afectados por Covid-19. La donación es por un valor de más de 12 millones de guaraníes, de los 8 mil millones de guaraníes que el Concejo está invirtiendo para el mejoramiento de las infraestructuras y servicios públicos de salud en el Municipio.
La empresa proveedora anunció que en los próximos días llegarán los nuevos lotes que ayudarán a muchísimas personas, en medio de un desabastecimiento a nivel regional para los estudios para pacientes internados en el pabellón de contingencia que requieren de estudios. El laboratorio del hospital regional está trabajando 24 horas todos los días de la semana, por lo que el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, es muy relevante, teniendo en cuenta que son unos 500 estudios de PCR que se realizan por día, de acuerdo a lo informado por los directivos del nosocomio.