Municipalidad de CDE entrega obras en más tres escuelas del Municipio  

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, participó este miércoles 26 de mayo de los actos de inauguración de obras de reparación, refacción y construcción en tres instituciones educativas del Municipio, desarrolladas con fondos del FONACIDE.
El intendente acompañado de directores municipales realizó un recorrido con los representantes de cada institución, recibiendo las inquietudes por parte de los mismos con relación a otras urgencias postergadas como agua potable y otras infraestructuras complementarias.
Miguel Prieto manifestó al respecto que existe la buena voluntad y la predisposición por parte del Gobierno municipal de seguir apoyando a las instituciones en lo que se refiere a las infraestructuras necesarias para el bienestar de los niños y jóvenes.
La jornada de inauguraciones partió de la Escuela Básica N° 3053 San Carlos del Km 7 Acaray, con una inversión de Gs. 186.933.100, a cargo de la empresa PAC Construcciones.
Ante el reclamo por la construcción de un pozo artesiano pendiente en esta institución por parte de la directora, el intendente aclaró que hay disponibilidad presupuestaria, pero que la obra dependía de una cuestión asamblearia de la Asociación de Educadores del Este.
Al respecto, Miguel Prieto señaló que sigue en pie el ofrecimiento de la obra a la Escuela San Carlos que depende de la UNE para la provisión de agua y que espera una definición positiva por parte de los asociados de la AEDE, es decir, una decisión que priorice el beneficio para los escolares en este caso.
Luego se habilitaron las nuevas obras en el Colegio Nacional San Antonio de Padua del barrio Don Bosco, correspondientes al Lote 9, consistente en la construcción de dos aulas sobre losa a cargo de la Constructora Santa Librada, a un costo de Gs. 157.630.318.
El intendente también acompañó la inauguración de obras, específicamente, sanitarios sexados, en la Escuela Básica N° 6711 Madre Teresa de Calcuta del Km. 9 Acaray.