Municipalidad de CDE entrega más respiradores al hospital regional  

El Consejo Local de Salud entregó este lunes 22 de noviembre cuatro respiradores reparados con fondos transferidos por la Municipalidad de Ciudad del Este, que ha derivado ingentes aportes para el mejoramiento de la salud pública desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

La inversión fue en torno a G. 28 millones provenientes de los fondos de emergencia, aprobados por la Junta Municipal de Ciudad del Este durante el apogeo de la crisis sanitaria.

Son equipos de gran utilidad que necesitan cada cierto tiempo de reparación para salvar vidas humanas, sobrepasando más de 30 respiradores reparados de acuerdo a la planificación en orden de prioridades en coordinación con los directores de la Décima Región Sanitaria, del hospital regional y el Consejo Local de Salud.

La entrega fue oficializada con la presencia del director de salud de la Municipalidad, Bioq. Walter García, quien recordó que, en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema sanitario del Municipio, el Gobierno municipal ya ha invertido alrededor de 12 mil millones de guaraníes para la construcción del pabellón de contingencia, la compra de ambulancia, equipamientos y materiales de bioseguridad, reconstrucción del pabellón de traumas y otras grandes obras.

El director resaltó también que es muy importante el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este a la salud, no solamente para la población de Ciudad del Este, sino para todo el Alto Paraná como la potenciación del sector de Unidad de Terapia Intensiva y la habilitación de camas de terapia infantil