Municipalidad de CDE entrega helados a comedores infantiles mediante proyecto “Mango Solidario”

A través de la campaña de recolección de mangos donados, la Municipalidad de Ciudad del Este entregó este jueves helado de mango a un comedor comunitario, iniciativa que se extenderá a otros albergues de niños de diferentes sectores.

La entrega se realizó en el comedor “Misericordia” del barrio Che la Reina, donde los niños degustaron con muy buena acogida los postres, elaborados mediante la contrapartida de ingredientes que entregó la Municipalidad para la elaboración.

Los alimentos donados son el resultado de la capacitación en el marco del proyecto “Mango Solidario”, además de la creación del banco de alimentos, que tienen como fin el desarrollo nutricional para beneficiar a los sectores más vulnerables y a la vez generar alternativas de ocupación a las familias.

El programa se lleva adelante a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad y se enfoca además al aprovechamiento de una fruta de estación muy abundante que suele desperdiciarse todos los años.

El director, Sebastián Martínez agradeció a las personas que se asocian al emprendimiento solidario, en el caso de la heladería artesanal Capo que puso a disposición de la Municipalidad toda la infraestructura para la elaboración de los helados que serán distribuidos a más comedores comunitarios.

La Municipalidad busca también la cooperación de otras empresas como confiterías y todas las del rubro gastronómico a sumarse a este proyecto para la elaboración de otros alimentos derivados de la fruta y así ayudar a las comunidades.

Se trata de una industria creativa que impulsa la Municipalidad con la capacitación para la producción de alimentos que pueden implicar alternativas de trabajo a muchas madres de familia, teniendo en cuenta que hay una gran variedad de productos que se puede elaborar con la fruta.

Las personas interesadas a sumarse, pueden enviar las fotos del árbol de mango y su ubicación al 0986 197771 para que los funcionarios municipales puedan pasar a retirar las frutas.