Municipalidad de CDE encausa ayuda educativa en favor de menores en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de Ciudad del Este propicia alianzas estratégicas de cooperación interinstitucional dentro del enfoque de gestión en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, además de los programas que ejecuta para proteger los derechos de la infancia como los Espacios de Protección Integral Municipal que mantiene en cuatro barrios.
En el marco de estos programas, la CODENI de Ciudad del Este se configuró como nexo y facilitadora del Programa American Box, que es un proyecto de los Espacios Americanos en Paraguay, orientado a niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad.
Recientemente se concretó la entrega de cajas de materiales didácticos a los responsables de los beneficiados que han sido seleccionados por el equipo de abordaje en calle de CODENI. Cada niño recibe seis cajas en diferentes momentos, y al finalizar el proceso se les realizará una evaluación general para conocer el avance de los aprendizajes, según las actividades indicadas en las herramientas didácticas.
Las cajas para realizar actividades lúdicas y didácticas contienen insumos para experimentos, además de cuadernillos, tazas coleccionables y otros. “American Box” se instaló en un espacio en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario. El objetivo del mismo es acercar a los hogares las ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemática, y el idioma inglés, trabajando en alianzas con centros culturales, oenegés y escuelas públicas o subvencionadas.