Municipalidad de CDE ejecuta plan de hermoseamiento de la ciudad

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia esta semana un plan de hermoseamiento en diversos puntos de la ciudad, que incluye arreglo y jardinería, potenciando el aspecto visual paisajístico. Este martes arrancó la tarea en el Paseo Juan E. O’Leary, rotonda del Km. 3. ½ donde se han construido los monolitos en homenaje a los héroes contra la guerra de la Triple Alianza.

El plan cuenta con el apoyo de la ciudadanía y del intendente Miguel Prieto Vallejos, siguiendo el desafío de impulsar la transformación de Ciudad del Este mediante la preservación socio ambiental, la recuperación de los cauces hídricos y el desarrollo turístico-cultural.

En el mencionado punto de referencia, el diseño ornamental tendrá impacto visual en cuatro dimensiones, lo que permitirá a los visitantes y ciudadanos apreciar a su paso las flores multicolores que complementan la identidad histórica configurada por los monolitos que recuerdan a los niños mártires de Acosta Ñu, a las gloriosas residentas y al Mcal. Francisco Solano López.

Los trabajos están a cargo de funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales merced al proyecto de hermoseamiento de espacios públicos. Estas iniciativas apoyadas muy de cerca por el intendente Miguel Prieto, cuentan además con el apoyo de diferentes sectores ciudadanos que de diversas maneras expresan su entusiasmo y expectativa con los resultados que se van logrando.

Esta semana, la Municipalidad recibirá un lote de 150 docenas de plantas ornamentales donados por un grupo de ciudadanos, que posibilitará la construcción de un jardín en uno de los puntos estratégicos del Lago de la República, a sugerencia del jefe comunal, de acuerdo a lo anunciado por la directora Alison Anisimof.

La misma indicó que la Municipalidad se encarga del cuidado y la conservación, con el riego permanente y la reubicación de las plantas, al destacar que se cuenta con la cooperación de una profesional paisajista quien aportó el diseño respectivo para la jardinería.