Municipalidad de CDE e Itaipu realizan jornada de concienciación ambiental en la costanera

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este domingo 20 de marzo una jornada de concienciación y educación ambiental en la costanera Ñande Rendá en forma conjunta con Itaipu Binacional, ocasión en que se distribuyeron plantines, remeras alusivas a la ecología, hierbas medicinales y materiales didácticos a los visitantes.
La Ing. Ana Cáceres, de la división de gestión de residuos sólidos de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, explicó que la actividad de concienciación fue dirigida al público en general, de todas las edades.
Especificó que el enfoque se basó en la gestión de residuos para que la gente asuma la responsabilidad de cuidar y valorar el lugar del entorno comunitario, mediante un trabajo conjunto que están llevando adelante con la Itaipu Binacional.
La ing. Cindy Benítez, educadora ambiental de Itaipu, explicó que desde la coordinación de la entidad se suman a la tarea municipal que consideran muy relevante tratándose de un sitio donde recurren muchas familias, jóvenes y niños. Señaló que con la educación ambiental se busca generar huellas positivas para que el ciudadano común pueda ir registrando acciones a favor de la conservación de la naturaleza y de los lugares que albergan a tantas familias.
Indicó que la concienciación se realiza por medio de materiales didácticos producidos dentro de la entidad, motivando a la vez a la gente con la entrega gratuita en los stands de plantas autóctonas de la zona, sobres de plantas medicinales para el mate o té, remeras con mensajes ambientales.