Municipalidad de CDE donó jeringas para salud pública

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este miércoles diez mil jeringas a través del Consejo Local de Salud, respondiendo a un pedido de emergencia de la Décima Región Sanitaria, las cuales servirán para sustentar la campaña de vacunación en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia de Covid19.
También se procedió a la entrega de cuatro monitores reparados al hospital integrado del Instituto de Previsión Social, con una inversión de diez millones de guaraníes, completándose 14 los equipos reparados a través de fondos municipales transferidos al Consejo Local de Salud. Con esta cooperación se está previendo los insumos y equipos para sostener la campaña de vacunación en la zona ante una posible escasez en el mercado nacional.
El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle valoró la iniciativa del Consejo Local de Salud por hacerse eco de las urgencias en medio de la pandemia y sobre todo ante la gran expectativa de la población que busca vacunarse en forma masiva. El mismo señaló que el esfuerzo municipal es admirable por todo lo que se nota en cuanto a limpieza, orden, seguridad, logística, recursos humanos, como el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones.
En el Polideportivo Municipal la jornada de vacunación se extiende de 7:00 a 00:00. Los hospitales distritales cierran los portones a las 15:00, pero se aplica la vacunación a todas las personas que se insertaron en las filas correspondientes desde la apertura.
La Municipalidad de Ciudad del Este sigue apoyando las jornadas de vacunación con el despliegue de la logística, para una organización coordinada del circuito de vacunación con el acompañamiento y orientación a las personas desde el inicio.