Municipalidad de CDE distribuyó plantines y bolsas ecológicas a contribuyentes  

En conmemoración  del día mundial del medio ambiente que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad de Ciudad del Este realizó este viernes una intensa jornada de distribución de plantines y materiales educativos en el predio comunal.
El trabajo se realizó a través de la dirección de Gestión Ambiental, como una iniciativa más que se suma a las diversas campañas que lleva adelante la Municipalidad cumpliendo con el compromiso institucional con la sustentabilidad ambiental.
Dichas campañas tienen que ver con la lucha contra la quema de basuras, la tala indiscriminada de árboles, el reciclaje, el impulso de huertas comunitarias y familiares y la reforestación que se ha llevado adelante en diferentes espacios públicos como parques, avenidas y plazas.
Además de la entrega de plantines, la tarea incluyó la distribución de materiales de concienciación, bolsas ecológicas para el depósito de basuras en los vehículos, iniciativa a la que la ciudadanía se adhirió con demostración de interés y acogida.
La actividad se desplegó desde un toldo instalado en la entrada de la Municipalidad, desde donde los funcionarios de las diferentes divisiones de la Dirección de Gestión Ambiental, entregaron ejemplares de especies nativas y demás materiales incluidos como herramientas de concienciación como interpelación a la ciudadanía a sumarse al desafío de convertir a CDE en una ciudad saludable y agradable.