Municipalidad de CDE dispone descuento por pago puntual de impuesto inmobiliario

La Municipalidad de Ciudad del Este estableció un porcentaje de descuento por pago puntual en beneficios de todos los contribuyentes que hayan abonado su impuesto inmobiliario 2021, a través de la resolución N° 286 de la intendencia municipal.
Esta resolución está basada en la Ordenanza 043/2021 emitida por la Junta Municipal, por la cual quedan sancionadas las normas legales pertinentes, y se reglamenta el régimen tributario municipal de Ciudad del Este. Por esta misma ordenanza también se establecen los importes de tasas, contribuciones especiales y otros ingresos no tributarios, así como las normas de aplicación general en el proceso de recaudación de la Municipalidad de Ciudad del Este para el ejercicio fiscal 2021.
También se considera que las Municipalidades están autorizadas, por Ley N° 3.966/2010, Art. 151), a regular por ordenanza un descuento de hasta el 12 % por el pago puntual de impuestos y tasas, del mismo modo que regulará el periodo dentro del cual se pagará el monto nominal y el período durante el cual se cobrarán multas y recargos por gestión de cobranza.
El contribuyente que desee el beneficio del descuento deberá presentar la copia de factura pagada en el año 2021 para el descuento según la siguiente escala: descuento en el mes de enero del 2022 de 12%, en el mes de febrero del 2022 de 10% y descuento en el mes de marzo del 2022 de 8%.
Por la citada resolución se encomienda a la Dirección de Recaudaciones, a la División de Impuesto Inmobiliario, al Centro de Procesamiento de Datos y a la Dirección de Asesoría Jurídica las providencias administrativas pertinentes con relación a la disposición.