Municipalidad de CDE dio paso a la llama olímpica ODESUR en medio de una gran algarabía

La Municipalidad de CDE se convirtió este jueves 15 de setiembre en un primer eslabón para el relevo de la Antorcha Olímpica de los Juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022, que inició el recorrido por las céntricas avenidas con la dinámica presencia de atletas, ciudadanos y medios de prensa que transmitieron en vivo el anticipo de la gran la fiesta deportiva.
El intendente Miguel Prieto Vallejos, vistió la camiseta del evento para simbolizar su apoyo a la iniciativa, al encabezar el acto simbólico para prender la antorcha que pasó a manos de Ramón López, un atleta histórico de Ciudad del Este, con el acompañamiento de otros destacados atletas esteños.
El mejor camino para la disciplina, para salir adelante es el deporte que ayuda a tener un cuerpo sano y una mente sana, por lo que desde el Gobierno municipal se optó por invertir en el área para impulsar las prácticas deportivas a nivel de barrios, donde muchos no tienen la posibilidad de acceso, según manifestó el intendente.
El evento se convirtió en una fiesta animada por Tiríka, la mascota oficial de los juegos olímpicos, con la adhesión espontánea de los ciudadanos que estaban realizando sus gestiones en la Municipalidad al momento del encendido de la llama olímpica.
La salida de la antorcha se realizó al son de sirenas de las patrullas de la policía motorizada y una caravana escoltada y guiada por la Policía Municipal de Tránsito. La Organización Deportiva Suramericana tiene como fin promover los valores y principios del movimiento olímpico, trabajando por los atletas al proveerlos de lo que necesiten en términos de infraestructura, entrenadores y todo lo relacionado a optimizar el desarrollo y el más alto rendimiento de los mismos.
El recorrido abarcó las avenidas Gral. Bernardino Caballero, Av. Rogelio R. Benítez, Mcal. José Félix Estigarribia, para culminar en el anfiteatro del Lago de la República donde se realizó el acto central.
Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se llevarán a cabo en nuestro país del 1 al 15 de octubre, y tendrán la participación de 15 países componentes de la ODESUR, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, más dos deportes de exhibición.