Municipalidad de CDE dinamiza área deportiva con colonia de vacaciones

Con la algarabía propia de los niños y niñas se desarrolló con normalidad y mucha concurrencia la cuarta jornada de colonia de vacaciones que lleva adelante la Municipalidad de Ciudad del Este a través de su secretaría de Deportes, que se inició el 10 de enero y se extenderá hasta al 21 de este mes, pudiendo aún los interesados inscribirse para participar de las diferentes modalidades.
Las prácticas deportivas y demás actividades transversales de recreación y formación, de acceso gratuito para niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad, se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 11:00. Este jueves, las modalidades fueron de boxeo, patinaje, futsal en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.
Todas las modalidades en desarrollo implican mucha motivación para los menores participantes teniendo en cuenta su carácter formativo para recuperar la autoestima, la preparación física y psicológica para superar las etapas de aislamiento a causa de la pandemia.
Las aludidas actividades transversales tienen que ver con charlas formativas desarrolladas por profesionales de CODENI, dinámicas recreativas, desayuno con el acompañamiento permanente de los profesores de las diversas escuelas deportivas y los responsables de la secretaría municipal de deportes.
Siguen abiertas las inscripciones para las diferentes modalidades: Kickboxing, Zumba, Sipalki do, Boxeo, Tiro con arco, Futbol de campo, Básquet, Futsal, Patinaje, en la secretaría de deportes del polideportivo, los días hábiles, a partir de las 7:00 hasta las 19:00 con los requisitos de la presentación de la fotocopia de cédula de identidad del menor, el certificado médico que le habilita para las prácticas deportivas y la ficha a la que se puede acceder en la secretaría.
Dirección de Comunicación-MCDE