Municipalidad de CDE dinamiza agenda de interés turístico, histórico y cultural  

La Municipalidad de Ciudad del Este rescata el patrimonio histórico y cultural del Municipio con la puesta en valor del museo municipal El Mensú cuyas infraestructuras fueron mejoradas a partir de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, al tiempo de impulsar una variada agenda cultural y de atracción turística.
En este contexto, el museo El Mensú de la Municipalidad de Ciudad del Este abrió sus puertas este sábado 13 de noviembre, en adhesión a la Noche de los Museos en el circuito Alto Paraná, organizado por la Asociación Noche de los Museos Paraguay, con el apoyo de la SENATUR e Itaipu Binacional.
El evento desarrollado de 17:00 a 23:00, dio paso a las visitas guiadas al museo, con la presentación de las facetas más relevantes de la historia de Ciudad del Este y de los mensúes del Alto Paraná. Los visitantes pudieron apreciar las reliquias emblemáticas de la ciudad como el reloj rotonda, libros del bicentenario de la Nación, fotografías históricas y otros objetos de valor histórico.
Numerosos visitantes tuvieron la opción de participar del recorrido por los demás museos del circuito de Hernandarias, Presidente Franco e Itaipu Binacional. Para el efecto, el público del museo El Mensú tuvo acceso al estacionamiento habilitado en el predio de la Municipalidad, para abordar desde este punto los buses gratuitos cada media hora.
La ciudadanía se adhirió con mucho interés a la propuesta del fin de semana ofrecida por la Municipalidad de Ciudad del Este, al punto que a las primeras horas de la apertura del museo, cinco buses llenos salieron desde este punto de encuentro.