Municipalidad de CDE dignifica a trabajadores de la vía pública con entrega de contratos homologados

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó los contratos de concesión homologados por la Junta Municipal a un nuevo grupo de trabajadores de la vía pública, durante un acto realizado en una de las dependencias del shopping Box, este martes 23 de agosto. El intendente Miguel Prieto Vallejos, compartió el encuentro junto al director general Daniel Pereira Mujica y concejales municipales en medio de la masiva presencia de beneficiarios de este proceso de formalización del arrendamiento de la populosa clase trabajadora.
Una gran cantidad de trabajadores y sus familias, acompañaron el acto disfrutando junto a las autoridades municipales de un ameno momento artístico con la actuación del elenco municipal. El intendente Miguel Prieto, reivindicó el logro como uno de sus sueños cumplidos, ya que desde su época de concejal veía el sufrimiento de la gente, al punto de que muchos de los trabajadores tuvieron problemas de salud a causa del quebranto por el riesgo de perder su puesto de trabajo, llegando hasta sufrir infartos, según testimonió.
“Jamás le vamos jugar a la gente así”, dijo tajante el jefe comunal, al mencionar que trabaja muy bien con la Junta Municipal que permite entregar a los trabajadores sus documentos como una conquista que dignifica al ser humano, al tiempo de cuestionar por qué a la gente humilde no se le puede otorgar la dignidad, la tranquilidad, luego de aguantar calor, frío y lluvia, resistiendo en su espacio para poder sobrevivir con su familia y posibilitarles educación a sus hijos.
El intendente también felicitó al jefe de fiscalizaciones de Recaudaciones, Carlos Cantero y al director general, por acompañar siempre la lucha al asegurar que de hoy en más ninguna persona podrá venir a pedirles coimas a sacarle su puesto de trabajo. “Doy gracias a Dios por permitirnos trabajar honestamente para llevar el pan de cada día a nuestros hijos”, concluyó.
El director general, Daniel Pereira Mujica también felicitó a los trabajadores por el logro, mencionando que este avance histórico se da en medio de otros grandes desafíos de la gestión municipal como la reducción de la deuda y los emblemáticos ejes programáticos desarrollados en cuanto a obras y proyectos de envergadura. Resaltó que se trata de un proceso de liberación del pueblo y en este caso, de los trabajadores, quienes tendrán diez años de garantía para trabajar en paz y tranquilidad. Mencionó que, en 35 años, nunca se realizó un proceso de regularización de ocupaciones como se está haciendo desde la gestión del intendente Miguel Prieto, como las mensuras iniciadas en asentamientos, para evitar la tensión de la incertidumbre y las amenazas o promesas en ápocas electorales a costa de la postergación de los beneficios justos y equitativos para las mayorías.
Destacó que la gente debe vivir en un estado libre y soberano, al mencionar que, desde el Gobierno municipal, nunca se intentó incidir con ciertos tentáculos en el Poder Judicial, y que 110 veces vino a la Municipalidad la Contraloría en esta administración que, sin embargo, nunca antes pudo ingresar a la institución en administraciones anteriores.
El concejal Oscar González, quien forma parte del sector, indicó que es un hecho histórico esta respuesta de las autoridades para la seguridad laboral de la gente de la vía pública. Indicó que la representación en la Junta Municipal, es una conquista precisamente para trabajar por los derechos de las mayorías populares como los mesiteros y casilleros.
También el concejal Víctor Torales, manifestó su identidad con los trabajadores de la vía pública como casillero que hoy está en la Junta Municipal, alegando que uno de los principales desafíos asumidos es que terminen las amenazas, presiones y coimas desde la gestión municipal en perjuicio de los trabajadores.