Municipalidad de CDE despliega logística en apertura de Black Friday

En medio de un intenso movimiento de vehículos y peatones que cruzan el puente de la Amistad desde ambas márgenes, se inició este viernes 12 de noviembre la fiesta de descuentos del Black Friday 2021 con una festiva bienvenida a los visitantes en la zona primaria, con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La institución comunal realizó un despliegue logístico y de recursos humanos con el fin de brindar los servicios de apoyo en cuanto a seguridad, circulación, atención médica con un equipo de paramédicos con ambulancia, la Policía Municipal de Tránsito, funcionarios de diferentes áreas de Desarrollo Social, la Oficina de Defensa del Consumidor, la Policía Municipal de Tránsito, Orden y Seguridad.
Participaron de la apertura autoridades locales, nacionales y departamentales, representantes de otros Municipios vecinos, como los diferentes sectores empresariales y gremiales, que se unieron a la simultánea campaña Buen Anfitrión, promovida por la SENATUR.
El programa de apertura oficial arrancó a las 9:00 con la previa presentación de la banda de músicos de la Policía Nacional. Luego se contó con la actuación del Ballet Folclórico de la Gobernación del Alto Paraná y de los elencos artísticos del Consulado de China Taiwán y de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Mañana sábado, de nuevo se dará la bienvenida a los turistas en el mismo lugar, a partir de las 7:00 con la presentación del Ballet de la Gobernación. Durante la jornada de bienvenida que se extenderá hasta las 14:00, se tendrá la presentación del grupo de Danza Paraguaya encabezado por Araceli Maizares y Gustavo Páez, Ballet Folclórico Municipal de Hernandarias, la Escuela Municipal de Danza de Ciudad del Este y del elenco artístico municipal. También está prevista la actuación del Elenco de la Comunidad Germana del Alto Paraná.
El domingo 14 de noviembre, la bienvenida a los visitantes en la zona primaria se matizará con la presentación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, del Ballet Folclórico de Itakyry y del Conservatorio José Asunción Flores, de 7:00 a 10:00.