Municipalidad de CDE despliega gran logística en apoyo al Ministerio de Salud para jornadas de vacunación    

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso un gran despliegue logístico y de recursos humanos para apoyar la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, habilitando el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.
El intendente Hugo Benítez Ávalos destacó que la Municipalidad está poniendo todo el empeño para ser más llevadera la jornada de vacunación, ofreciendo la infraestructura básica para el trabajo con el apoyo de las direcciones de Salud, Desarrollo, Tránsito y agentes de Orden y Seguridad y Desarrollo Social.
“Nos interesa sobremanera que la ciudad se vuelva nuevamente activa, para la reactivación comercial, por lo que estamos cooperando en todo lo posible”, explicó el intendente al manifestar el compromiso institucional de apoyo a la campaña nacional de vacunación.
La tarea de inmunización continuará por todo el fin de semana en el mismo local, por lo que la Municipalidad está previendo el mismo apoyo para facilitar la organización y la concurrencia, de acuerdo a lo anunciado por el intendente. El lunes proseguirá la vacunación en el polideportivo teniendo en cuenta las bajas temperaturas previstas.
Dicha organización consiste en previsión de sillas disponibles de acuerdo al gran espacio del polideportivo y la cooperación de profesionales del plantel de los dispensarios médicos. Con el fin de ampliar la capacidad de vacunación también podrían acoplarse los médicos de los dispensarios, los alumnos del último año de la carrera de la UPAP, universidad con la que la Municipalidad tiene un convenio de cooperación, según adelantó el director de salud, Bioq. Walter García.
Sábado y domingo son para la segunda dosis. Son tres puntos de vacunación: Polideportivo municipal, 3ra. División de Infantería y el Parque Lineal del Área 1, mediante un trabajo conjunto e interinstitucional, coordinado en torno a una causa nacional.