Municipalidad de CDE despeja veredas de la cuarta etapa del microcentro

La Municipalidad de Ciudad del Este retomó este miércoles 20 de abril la tarea de despeje de veredas en el área correspondiente a la cuarta etapa del microcentro, con el fin de hacer respetar los límites establecidos para la instalación de casillas y exposición de mercaderías.
Para el efecto, se han entregado las notificaciones correspondientes, contándose con la buena predisposición de los comerciantes y trabajadores de la vía pública del microcentro para la realización de este trabajo, buscándose a la vez la consideración y el respeto de las medidas por parte principalmente de los vendedores informales.
El despeje de las veredas estuvo a cargo de la división de fiscalización dependiente de la Dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito y de Orden Y Seguridad, ocasión en que se instó a comerciantes y vendedores informales a omitir la colocación de enseres, mercaderías y otros objetos en los pasillos.
El objetivo principal es liberar los espacios públicos de dominio municipal y es un trabajo que se ha iniciado desde el año pasado en la primera, segunda y tercera etapas, iniciándose en esta jornada la organización de los espacios en la cuarta etapa. Los controles serán permanentes, debido a las reincidencias, además de las posibles clausuras a causa de desacatos.
Otro problema es la ocupación de veredas y otros espacios para estacionamiento de motocicletas, por lo que la PMT reforzará el trabajo para las sanciones correspondientes previstas en estos casos, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.
Las recomendaciones municipales son claras en el sentido de que los comerciantes de salones, casillas y ambulantes no deben ubicar mercaderías en espacios que deben reservarse para el movimiento peatonal, por lo que los arrendatarios deben limitarse a usufructuar el espacio determinado contractualmente, teniendo en cuenta que la propia ciudadanía reclama el despeje de las veredas para una circulación digna y armónica en el centro comercial.