Municipalidad de CDE despeja de residuos contaminantes el cauce del arroyo Amambay

La Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este viernes 26 de noviembre una jornada de limpieza de una extensa área en torno al cauce del arroyo Amambay en las inmediaciones del barrio San Lucas, donde los funcionarios encontraron hasta residuos patológicos.
Los funcionarios y técnicos de la dirección de Gestión Ambiental realizaron una ardua tarea para contrarrestar la contaminación visual y ambiental, en un hermoso espacio de bosques y surcos de manantiales colmados de basurales, luego de haber notificado a los vecinos del lugar sobre la prohibición de arrojar y quemar basuras, ya que cuentan con servicio de recolección.
En el cauce mismo y en frente del arroyo, cercanías de la aguatera Las Piedras, fueron hallados inmensos basurales, inclusive jeringas hospitalarias, envases de suero y otras basuras patológicas.
A través de un video enviado a la Municipalidad, se investigará el origen de los residuos arrojados en la zona, ya que la mayoría de los vecinos deslinda responsabilidad al respecto y aducen que son los carriteros quienes descargan los desperdicios en la zona, según explicó la Ing. Romina Sevila, jefa de Proyectos y Educación Ambiental.
Explicó que los residuos fueron recolectados, tanto del cauce como de sus alrededores para luego ser trasladados por el camión municipal al vertedero. Instó a los vecinos del lugar a cooperar en la preservación de la limpieza y realizar el seguimiento de los responsables de la preocupante contaminación que afecta al emblemático arroyo que desemboca en el lago y que está en peligro de secarse, como ya había alertado el intendente Miguel Prieto Vallejos.