Municipalidad de CDE desmiente existencia de caja paralela

La Municipalidad de Ciudad del Este desmintió en forma categórica la existencia de caja paralela en Recaudaciones, como especulara un medio de comunicación local que omitió verificar la información antes de divulgarla.
El director de Recaudaciones, Lic. Juan Ñúñez, al exhibir los documentos respectivos que avalan la aclaración sobre la publicación, enfatizó que existen pruebas fehacientes para demostrar que en la Municipalidad no existe ninguna caja paralela.
También recordó que la Municipalidad dispone de plataformas de transparencia como el código QR, la oficina de acceso a la información pública y el impuestrómetro, a través de las cuales los contribuyentes pueden corroborar el pago de sus impuestos.
No obstante, aclaró que hubo un error humano en el cobro por pago por adelantado por parte del ocupante de una casilla de la vía pública, que se puede regularizar simplemente con la presentación del comprobante de pago. Los recibos respectivos son de 40 mil y 80 mil guaraníes. Los pagos coinciden con los dos recibos emitidos por la caja municipal, los cuales figuran en el arqueo de caja correspondiente.
El contribuyente pagó mayo y junio, luego pagó en marzo dos veces, por lo que no fue computado un mes, que es acreditable como pago adelantado con la presentación de la factura. Mencionó que existen medidas de seguridad para corroborar la legitimidad de las facturas. La ciudadanía puede acercarse a verificar el pago de sus boletas a través de la oficina de la información pública y aclarar cualquier duda que pueda existir, según explicó el director.