Municipalidad de CDE desea replicar “Centro Ciudad Mujer”

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó una visita técnica a «Centro Ciudad Mujer», dependiente del Ministerio de la Mujer, ubicada en la Ciudad de Villa Elisa. El objetivo de la visita técnica es para conocer la administración con miras a replicar la experiencia con la creación de un Centro de Atención a Mujeres y Casa de Albergue Provisorio exclusivo para las mujeres víctimas de violencia.
Así también para articular beneficios para las mujeres emprendedoras a través a créditos del BNF y créditos agrícolas para mujeres que se dedican al agro.
El día de mañana se prevé otras reuniones que redundarían en beneficios para las mujeres de nuestra ciudad.
Ciudad Mujer (CM) es un programa de referencia regional para impulsar el bienestar, la inclusión socioeconómica femenina, fue creada originalmente por el Gobierno de El Salvador en marzo de 2011. CM reúne bajo un mismo techo servicios especializados y estratégicos en el marco de un programa de servicios integrados para el empoderamiento de la mujer, que son provistos a través de centros de atención integral denominados Centros Ciudad Mujer (CCM).