Municipalidad de CDE desarrolla variada agenda en conmemoración del día internacional del libro  

Enfocada en el desafío de impulsar un mayor dinamismo cultural, artístico y educativo en el Municipio, la Municipalidad de Ciudad del Este, se adhiere a la conmemoración de fechas significativas para el rescate cultural, literario y artístico.
En este marco, se desarrolla una variada agenda para conmemorar el Día Internacional del Libro celebrado cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, con el lema “Leer es saber”, con la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura.
Las actividades tienen lugar en la biblioteca municipal y se iniciaron a las 9:00 con una charla sobre la importancia de las letras y derecho autoral, a cargo de la Mg. Felisa Rodríguez de Medina. Prosiguen las actividades a las 14:00 con cuenta cuentos, música y danza folklórica a cargo del electo municipal, agendada para las 15:00.
A las 16:00 tendrá lugar una conferencia sobre el legado del maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo, a cargo de la historiadora Anahí Soto Vera. A las 17:00, el Abg. Israel Cabral expondrá sobre “Simbolismo y Romanticismo”. Para las 18:00 se prevé una tertulia de poesía a cargo de Raquel Bareiro y Virgilio Cantero.