Municipalidad de CDE desarrolla variada agenda cultural correspondiente a agosto

La Municipalidad de Ciudad del Este fortalece el desarrollo cultural y artístico con la dinámica agenda cultural que promueve y renueva cada mes de este este año 2022, plan que implica un fuerte eslabón de rescate del folklore nacional como del legado musical más trascendente de todas las épocas.
La agenda reivindica las fechas históricas más significativas del calendario paraguayo, como en el caso de este mes, que se enfoca de modo especial a los niños y el folklore.
La agenda del mes de agosto arrancó con el apoyo de la Municipalidad al festival musical “Ella Suena” Triple Frontera que se inició este 7 de agosto en Foz de Iguazú. Prosigue este 10 de agosto con la presentación del disco “Che Retãme” de Bianca Rodríguez, a las 16:00 en la biblioteca municipal. El viernes 13, habrá tertulia literaria “Poesías con historia” a las 18:00 en la plazoleta literaria.
El 14 de agosto se hará la fiesta por el Día del Niño, a las 09:00, en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y desde el 17 al 19 de agosto, de 15:00 a 17:00 se desarrollará un programa especial por el mes del niño, en la biblioteca municipal.
El domingo 21 tendrá lugar la gran “Gala del Folklore”, a partir de las 18:00 en la Costanera del Lago Acaray. El 22 se proyectará la película “Che Pykasumi”, en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios, a las 18:30.
El 25 de agosto habrá otra tertulia literaria denominada “Nuestro folklore en cuentos”, a las 18:00 en la biblioteca municipal. El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero del Área 1 será un nuevo escenario de la agenda cultural de agosto: el 28 tendrá lugar aquí el evento “Guarania en el parque”, a las 19:30. Finalmente, el 31 se desarrollará el evento “Chalarte”, a las 17:00 en la biblioteca municipal.
Los eventos correspondientes a la agenda cultural son coordinados por la división de Cultura, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.