Municipalidad de CDE desarrolla segunda fase de campaña de salud buco dental

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante con éxito la segunda fase de salud buco dental en beneficio de escolares de diferentes instituciones educativas, un servicio de relevancia social de gran necesidad entre las poblaciones más vulnerables.
Este jueves 7 de julio, la jornada de atención y prevención se realizó en la Escuela Virgen Medalla Milagrosa del Km. 8 Acaray, con un despliegue del equipo logístico y de recursos humanos de la dirección de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Los servicios contemplados en la segunda fase consisten en restauraciones, extracciones y charlas educativas. Se trata de la quinta institución educativa que fue incluida en la segunda fase. El proyecto abarca a niños del jardín hasta el sexto grado, beneficiándose hasta ahora a 500 escolares.
Con las charlas educativas se incentiva a los niños a realizar un buen cepillado dental para mantener la salud buco dental. Son 22 profesionales odontólogos los que integran este plantel de servicio que proseguirá a la vuelta de las vacaciones de invierno en otras instituciones del municipio.