Municipalidad de CDE desarrolla capacitación barrial en beneficio de emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este, lleva adelante un programa de capacitación en beneficio de familias emprendedoras con el fin de potenciar la capacidad de producción de alimentos a ser destinados a la comercialización y alimentación familiar.

Forma parte de una iniciativa apoyada por el intendente Miguel Prieto Vallejos en el marco de una solidaria identificación con la causa de las familias que tratan de generar alternativas de sobrevivencia y emprendimientos para contrarrestar la falta de posibilidades de empleo en medio de la crisis económica y sanitaria emergente de la pandemia.

Este martes se llevó a cabo el curso de Cocina Exprés en el Km. 9 Monday, territorio social San Miguel, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, mediante la división del banco de alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

De esta manera se está dando continuidad al proyecto mango solidario, iniciado el año pasado para la capacitación sobre elaboración de bizcochuelos, helados y otros alimentos a partir del aprovechamiento de pulpas de fruta de estación con la provisión de una base de recetas de fácil aplicación a las participantes. 

Son diez cursos que ya se han impartido en diferentes barrios. Los integrantes de organizaciones de barrios o asentamientos como comités de mujeres, comedores comunitarios y emprendedoras pueden solicitar los cursos, recurriendo a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.