Municipalidad de CDE declara de interés turístico campaña Buen Anfitrión 2021  

Por resolución N° 837 del 3 de noviembre de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, fue declarada de interés turístico la “Campaña Buen Anfitrión, Novena Edición”, auspiciada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la cual se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en el marco del Black Friday 2021.
La Municipalidad de Ciudad del Este y la SENATUR apoyan el Black Friday organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y en coordinación con la Cámara Técnica de Turismo de CODELESTE y otras instituciones, gremios y asociaciones locales, promueven la realización de la Campaña Buen Anfitrión en su novena edición.
A través de esta campaña, se busca promover la cordial bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, con la presentación de las mejores facetas de la ciudad en cuanto a talentos artísticos, gastronómicos y servicios.  
En este marco, se tiene prevista la actuación de elencos artísticos locales en la zona primaria, cabecera del Puente de la Amistad, con el fin de apuntalar los esperados logros en los ámbitos social y comercial, previendo los detalles que puedan brindar una satisfactoria estadía a los turistas y a toda la ciudadanía.
Ciudad del Este se encuentra en una etapa de avances en la diversidad cultural y gastronómica con la ampliación de la oferta académica, capacitación a través de la Escuela Municipal de Oficios, además de la diversidad cultural de las distintas colectividades extranjeras, por lo que se plantea la implementación de servicios gastronómicos con comidas típicas, tradicionales, como espectáculos musicales y coreográficos.
En este orden, la Municipalidad de Ciudad del Este, considera oportuna la campaña, declarándola de interés turístico municipal, al tiempo de encomendar a las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y Turismo, Área Urbana, Defensa del Consumidor y del Usuario, Salud y de Tránsito, la cooperación necesaria para el buen desarrollo de esta campaña de atención a los turistas, dentro de las facultades y posibilidades institucionales.