Municipalidad de CDE declara ciudadano ilustre al cónsul honorario de Israel

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró al Abog. Alejandro Rubín Cymerman, cónsul honorario en Paraguay del Estado de Israel, como ciudadano ilustre, por su destacada labor diplomática y de cooperación en beneficio de las instituciones y personas de la comunidad.
La declaración emana de la resolución N° 2072, firmada el pasado 3 de agosto por el intendente Miguel Prieto Vallejos, en consideración de la función diplomática del cónsul para el fortalecimiento de los vínculos fraternos que unen al Paraguay con Israel.
Considera el Gobierno Municipal que los servicios que presta el cónsul honorario a la comunidad paranaense, generan la gratitud de quienes son beneficiados por su labor como docente universitario, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí, y gestor de la participación de decenas de compatriotas en cursos de especialización en distintas áreas a través del Programa Mashav de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Se destaca asimismo en la resolución que “La ciudadanía paranaense y la Institución Municipal desean testimoniar al Cónsul Honorario Alejandro Rubín Cymerman, el reconocimiento a su encomiable aporte de la instrucción académica y la capacitación de las personas, correspondiendo a las autoridades municipales, otorgarle el rango de Ciudadano Ilustre, como expresión de la hospitalidad que caracteriza a la comunidad de Ciudad del Este”.