Municipalidad de CDE declara asueto distrital el 3 de febrero

Por resolución número 498 firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, se declara asueto distrital el día jueves 3 de febrero del 2022, con motivo del aniversario de fundación de Ciudad del Este.
El asueto se declara en base al advenimiento de un nuevo aniversario de la fundación de Ciudad del Este, previéndose la evocación de este acontecimiento histórico con actos cívicos y religiosos que tradicionalmente cuentan con la participación activa de la ciudadanía y de la feligresía católica.
En la resolución se considera que el próximo jueves 3 de febrero tendrán lugar los actos cívicos y las celebraciones religiosas en honor a San Blas, su santo patrono, bajo cuya advocación fue fundada la actual capital departamental.
Manifiesta el documento que el Gobierno municipal tiene facultades para dictar normas adecuadas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en las celebraciones litúrgicas y los actos cívicos programados para conmemorar con espíritu festivo el sexagésimo quinto aniversario de fundación de la ciudad.
Por tanto, la intendencia municipal, considera conveniente disponer asueto distrital el día jueves 3 de febrero del año en curso, invitando a la ciudadanía a participar en los actos programados, respetando las normas sanitarias, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.