Municipalidad de CDE cumple a cabalidad ley de acceso ciudadano a la información pública  

La Municipalidad de Ciudad del Este resalta entre los Municipios del país que cumplen a cabalidad con la Ley 5189/2014 que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.
El recuento correspondiente al monitoreo de cumplimiento de la ley en abril del 2021, con vencimiento del 24 de mayo de este año, publicado recientemente por la Secretaría de la Función Pública, resalta que la Municipalidad de Ciudad del Este cumple con la responsabilidad y el compromiso asumido ante la ciudadanía de transparentar la gestión de los recursos públicos.
Por tanto, la Municipalidad de CDE forma parte del 30,1% de entidades estatales del Paraguay que cumple al 100 % con la Ley de transparencia en forma consecutiva, por los primeros cuatro meses del año 2021. Por ende, se adecua estrictamente a la Ley 5.282 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.
A partir de la gestión de Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este tuvo un repunte histórico en el nivel de satisfacción ciudadana con relación al acceso a la información pública.
Actualmente la Municipalidad de Ciudad del Este tiene un porcentaje del 69.5% de satisfacción por parte de la ciudadanía ante un 30.5% de insatisfacción en las respuestas recibidas. Durante el transcurso del año la oficina de acceso a la información pública recibió 117 solicitudes de informe, la cuales fueron respondidas en tiempo y forma.
Cabe resaltar que la ley 5282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública, transparenta la administración y las gestiones municipales sobre el uso de los recursos, las ejecuciones presupuestarias, ingresos y egresos, entre otras.