Municipalidad de CDE culmina primera etapa de campaña de salud buco dental

La Municipalidad de Ciudad del Este celebró este martes 17 de mayo la exitosa culminación de la campaña de salud buco dental, desarrollada en las instituciones educativas, con una masiva receptividad de las atenciones y servicios por parte de docentes, padres y alumnos.
La celebración se realizó con un momento artístico mediante la presentación del elenco municipal en la escuela básica 15377 Nueva Esperanza del Km 7, barrio Acaray, donde al mismo tiempo se cumplió una agenda de servicios a los escolares por parte de los profesionales que integran el plantel de recursos humanos de la Municipalidad.
La campaña denominada “𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗕𝘂𝗰𝗼𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀” se realizó en nueve instituciones educativas públicas de Ciudad del Este, con la apertura por parte de los directores de las escuelas para su realización.
La campaña benefició a más de 1020 menores que fueron evaluados, si bien las charlas educativas incluyeron a unos 5000 escolares. La campaña fue coordinada por la dirección de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El trabajo consistió en la evaluación de la situación patológica dental de los escolares para su posterior atención en los dispensarios, además de las charlas educativas.
El director de salud, Bioq. Walter García destacó que la campaña tuvo gran alcance, por lo que puede calificarse de bastante exitosa y satisfactoria, además de gratificante porque fue posible llegar a los sectores más vulnerables, mediante la reactivación de un plan postergado a causa de la pandemia.
Mencionó que se está trabajando con un convenio con universidades privadas para el apoyo al proyecto junto al plantel de odontólogos de la dirección de salud y estudiantes del último año de la carrera de Odontología.
Los 22 odontólogos que trabajan en los dispensarios municipales estuvieron involucrados en este proyecto que se reactivará en treinta días para abarcar a más instituciones educativas, de acuerdo a lo anunciado por el director.