Municipalidad de CDE crea herramienta tecnológica para optimizar servicios y recursos humanos

La Municipalidad de Ciudad del Este implementará una innovadora herramienta tecnológica avanzando en la digitalización del sistema para la activación de tareas a fin de optimizar los servicios a la ciudadanía mediante el desempeño sincronizado de sus recursos humanos.
La herramienta creada por el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) fue presentada este martes 30 de noviembre en la sala de reuniones de la intendencia municipal con la participación del intendente Miguel Prieto Vallejos y los directores de cada una de las áreas de la institución.
En la ocasión el director del CPD, Darío Escurra, explicó que la herramienta servirá para facilitar el trabajo de los directores, en cuanto a agendamiento digital cotidiano de tareas y el seguimiento de las mismas en cuanto al cumplimiento por parte de los funcionarios asignados.
El sistema será implementado en todas las direcciones con la especificación de categorías de tareas en base al manual de procedimiento de la dirección de Talento Humano, registrado en el aplicativo.
También será enlazada la herramienta al sistema de recursos humanos e implicará la evaluación de los detalles del desempeño en la ejecución, las dificultades y soluciones generadas como el tiempo de cumplimiento, entre otros aspectos de optimización del rendimiento en cuanto a servicios generados a la ciudadanía.
Esos aspectos tienen que ver con el control e identificación de las tareas, para configurar un historial de desempeño del personal como el seguimiento de la operativización de expedientes.
El intendente Miguel Prieto, valoró la iniciativa con la expresión de deseo de que la gestión del Ejecutivo como cada una de las dependencias vayan generando referencias de optimización de servicios y aplicación de recursos a la altura de las grandes expectativas, demostrando una óptima visión de los desafíos históricos para CDE y las múltiples posibilidades que genera el desarrollo tecnológico.