Municipalidad de CDE crea comisión para el 65° aniversario de fundación de la ciudad

Por resolución N° 414 del 5 de enero del 2022 de la Intendencia Municipal, se dispuso la integración de la Comisión Central de Festejos para organizar las actividades de conmemoración del 65° aniversario de fundación de Ciudad del Este y el día de su santo patrono San Blas.
La resolución se basa en que el 3 de febrero se evoca como la fecha de inicio del desarrollo del Alto Paraná y del Paraguay desde el Este del país, correspondiendo el debido homenaje a quienes fueron protagonistas de la fundación de la ciudad y los que han contribuido a su progreso.
Así también se rescata la incidencia de la celebración del santo patrono, aspecto muy correlacionado con la fe del pueblo, valorado entre las diversas denominaciones religiosas y culturas que conviven cada vez más en tolerancia, armonía e inclusión en esta cosmopolita capital departamental.
La intendencia municipal considera que el aniversario fundacional es de singular importancia para la comunidad, por lo que estima conveniente integrar una Comisión de Festejos conformada por exponentes de diferentes sectores protagonistas del proceso histórico y quehacer comunitario.
La Comisión está integrada por Héctor Sánchez Meza, como presidente, Wen Chi Chang Chen como vicepresidente, Francisco Alcorta Díaz, secretario, Salem Esgaib Zugaib, tesorero, Pablo Rodríguez Lima, pro tesorero y Sonia Raquel Barrios Ramírez, coordinadora.
Los miembros de la Comisión de Festejos que quedan autorizados, a través de la resolución, para efectuar gestiones administrativas bancarias, son el presidente Héctor Sánchez y el tesorero Salem Esgaib Zugaib, en forma conjunta.