Municipalidad de CDE coordina reubicación con trabajadores cambistas de Ciudad Nueva

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este miércoles 1° de diciembre un proceso de reubicación de cambistas que ocupan espacios en las inmediaciones del multiviaducto del Km. 7, en forma pacífica y coordinada con los trabajadores.
Dicho proceso se inició con el diálogo entre los cambistas y funcionarios de la división de fiscalización, acompañados por el jefe Carlos Cantero y el asesor jurídico, Abg. Roberto Araujo.
La reunión fue a los efectos de concretar la reubicación de los cambistas del sector de la Av. Julio César Riquelme, primera cuadra después del multiviaducto. La propuesta es la reubicación a partir de la segunda cuadra, sobre la misma avenida a fin de despejar el paseo peatonal y el área de retorno, como en respuesta a las inquietudes ciudadanas al respecto.
Con el acuerdo serán solucionados dos problemas: la ocupación del paseo central y el problema de tránsito, ya que es el área desde donde se debe hacer el retorno hacia el centro de Ciudad del Este.
El asesor jurídico mencionó que, mediante la conversación entre las partes, se logró un acuerdo satisfactorio, ya que los cambistas manifestaron su consentimiento para la reubicación.
Mencionó que a partir del acuerdo se coordinará con el gremio los puntos específicos para cada trabajador y evitar en adelante la trasgresión de las ordenanzas y la Ley Orgánica Municipal. Araujo aclaró que los cambistas están habilitados por el Municipio para trabajar, que pagan patente profesional, siendo potestad del Municipio establecer el lugar que deben ocupar.
Los cambistas se mostraron conscientes de la problemática del tránsito y su espíritu de cooperación para generar alternativas de solución, por lo que la Municipalidad propiciará las condiciones para dignificar su trabajo.
A partir de la segunda cuadra podrán reubicarse los cambistas, dejando libre de esta manera el paseo peatonal, donde se prohíbe la circulación de motociclistas, por lo que la Municipalidad realizará un control permanente en este aspecto, según anunció el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.
Jorge Luis Benítez, presidente de la Asociación de Corredores de Cambio del barrio Ciudad Nueva, indicó que están contentos y agradecidos con la reorganización propiciada por la Municipalidad, de común acuerdo con el gremio, pues será beneficiosa para los trabajadores y la ciudadanía.
Enfatizó que acatarán todas las medidas dispuestas por la institución comunal, indicando que las mismas incidirán en el orden, la seguridad y el mejoramiento de la imagen de la ciudad.