Municipalidad de CDE cooperara con municipio de Antequera en capacitación a futuros agentes de PMT

La Municipalidad de Este respondió a una solicitud de cooperación por parte de autoridades municipales de Antequera del departamento de San Pedro, para un curso intensivo de capacitación dirigido a futuros agentes del cuadro de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que se creará próximamente en el municipio.
Con la respuesta positiva a la solicitud por parte del intendente Miguel Prieto Vallejos, se realizó la capacitación en la Municipalidad de Antequera en dos jornadas completas, desde el pasado miércoles 4 de agosto.
El curso estuvo a cargo de agentes especializados de la PMT de Ciudad del Este, quienes fueron acompañados por el director Miguel Ángel Mastrazzi, quien destacó que fueron muy bien recibidos por el intendente Julio César Alfonzo Fischer.
Mastrazzi explicó que el curso se enfocó en ordenanzas y reglamentos relacionados con el funcionamiento de la PMT, además de la experiencia de Ciudad del Este en este ámbito. Unos quince jóvenes aspirantes a la Policía Municipal de Tránsito participaron del curso, demostrando un gran interés, según manifestó el intendente Alfonzo.
La Municipalidad de Puerto Antequera busca proteger el casco urbano y prever el ordenamiento ante la expectativa de crecimiento de la ciudad como centro de paso de camiones transportadores y las posibilidades de desarrollo turístico.
Para fines del mes de setiembre está prevista la presentación de la PMT en este municipio cuya primera actuación será durante el evento anual de pesca deportiva. Nuevamente la PMT de Ciudad del Este comprometió su presencia para acompañar en el campo de actuación a los nuevos agentes, según anunció el director Miguel Ángel Mastrazzi.