Municipalidad de CDE controla tránsito en zona primaria para contrarrestar circulación irregular de alternativos

La Municipalidad de Ciudad del Este reforzó el control de la circulación vehicular en las inmediaciones del puente de la Amistad, debido a la incursión irregular de taxis, mototaxis y demás transportes alternativos en detrimento de los derechos de los gremios habilitados para el trabajo fronterizo.
Los controles serán permanentes debido a que las propias agremiaciones han reiterado las quejas contra la circulación de transportes sin la debida habilitación. Son realizados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y son aleatorios y se extenderán a otros puntos de la ciudad, debido al alto índice de conductores que carecen de habilitaciones y registros actualizados, según explicó el director Miguel Ángel Mastrazzi.
El mismo detalló que durante la jornada de control, en horas de la mañana, este jueves 25 de agosto, tres vehículos fueron derivados al corralón municipal, debido al servicio irregular que estaban realizando.
El control en la zona primaria se realiza tanto del ingreso y salida de vehículos, instándose a los transportistas a regularizar sus documentaciones y evitar la incursión en el área de trabajo de los transportistas alternativos agremiados y habilitados para realizar el servicio en la zona.
En el caso de los vehículos derivados, pueden ser retirados luego de abonar la multa correspondiente y circular de nuevo tras la regularización de registros y habilitación, tanto motos, transporte alternativo y taxis, según explicó el director.
La presencia de la PMT es con el fin de garantizar el trabajo a asociados de las agremiaciones que están al día con los impuestos y respectivas habilitaciones y evitar que transportistas procedentes de otros municipios que no pertenecen a ninguna agremiación ocupen en forma compulsiva el espacio ganado por los trabajadores organizados.