Municipalidad de CDE conforma comité de emergencia  

Directores de diferentes áreas de la Municipalidad se reunieron este martes con el fin de conformar un comité de emergencia para llevar adelante acciones ante la prevalencia de inundaciones, a indicación del intendente Miguel Prieto Vallejos.
El objetivo del comité es generar servicios para dar respuestas a las familias afectadas por las pequeñas inundaciones en el marco de la actual inestabilidad climática y para prever un plan de emergencia ante el riesgo de situaciones de mayor envergadura.
En primera instancia, la Municipalidad busca la previsión de planes ante las inundaciones de menor envergadura que se están registrando a raíz de las lluvias.
Se contempla además la ampliación del comité con las demás instituciones para una mayor coordinación y asistencia ante un posible escenario de mayores inundaciones, de acuerdo a lo anunciado por el director general, Econ. Daniel Pereira Mujica.
Indicó que la reunión se prevé para el próximo jueves, ocasión en que se tratará sobre un plan de contingencia. Hasta hoy, los problemas son focalizados y desde la Direcciones de Desarrollo Social, Área Urbana y Servicios Municipales, se prepara el acompañamiento a las familias afectadas actualmente como 23 de octubre, Km 11, fracción Los Abuelos del barrio Don Bosco, fracción Che la Reina, entre otros. Actualmente la Municipalidad esta distribuyendo leche de soja y panificados, mientras se gestionan otros aspectos de asistencia.
También la Municipalidad lleva adelante la limpieza de canaletas llenas de basuras, a través de la Dirección de Servicios Municipales, con máquinas retroexcavadoras para el despeje residual de tubos que causan los desbordes, además de la elaboración de estadísticas para la solución de antiguas problemáticas por la falta de planificación. En este caso, se genera respuestas a la necesidad de desagües fluviales. Se insta a la ciudadanía a evitar el arrojo de basuras que constituyen el mayor problema. Además, se apela al sentido solidario de la ciudadanía para la donación de víveres, frazadas y ropas, llamando al 0986 -197 771 o acudiendo al polideportivo municipal, casa de la cultura del barrio Ciudad Nueva o la Escuela de Artes y Oficios.