Municipalidad de CDE concreta obras en diferentes comunidades

La Municipalidad de Ciudad del Este concluyó con éxito las obras viales y de agua potable, proyectadas para sustentar el desarrollo comunitario con la participación protagónica de las comisiones vecinales que mediante la organización definieron las prioridades de interés común.
En total, cuatro comunidades celebraron este jueves 15 de setiembre la concreción de obras con una inversión global de más 565 millones de guaraníes de recursos propios de la Municipalidad, adjudicados a las sub comisiones pro empedrado según el presupuesto estipulado para cada obra, a través de la división de Aportes de la Dirección de Desarrollo Social.
Los actos de inauguración se realizaron con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores y concejales municipales, quienes compartieron con los líderes comunitarios y vecinos la satisfacción por los logros que permitirán mayor bienes y posibilidades de trabajo a las familias de cada barrio beneficiado.
En el Km. 4 ½, Asentamiento San Valentín, la Sub Comisión Pro Agua inauguró junto a las autoridades comunales la instalación de una motobomba, un tanque elevado y sus accesorios, con una inversión de 77.000.000 de guaraníes, obra ejecutada por la empresa Paraná Perforaciones, que cumplió un plazo de 60 días para la entrega.
Integrantes de la Sub Comisión Pro Empedrado del barrio Che La Reina, Fracción Belén II logró, los vecinos y las autoridades compartieron la inauguración de 2.124,50 metros cuadrados de empedrado, con la provisión y colocación de 687 metros lineales de cordón, 30 metros cuadrados de badén, 394 metros lineales de cuneta de hormigón. Son 347 metros lineales correspondientes a un tramo, construidos por la empresa Industrial Alto Paraná, a un costo de 164.189.900 de guaraníes, en 60 días de plazo. Las obras contemplaron trabajos técnicos realizados en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno, perfilado de la calle para
posterior construcción de empedrado, badén y cuneta.
La Sub Comisión Pro Empedrado del KM. 10 Acaray Fracción Alex propició la inauguración de 2.400 m2 de empedrado que incluyó la provisión y colocación de 608 metros lineales de cordón, 300 metros lineales correspondientes a un tramo. Estuvo a cargo de la Constructora A&L del Este Sociedad Anónima, con un presupuesto de 163.112.200 de guaraníes y 60 días de plazo.
Demandaron trabajos técnicos realizados en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno, perfilado de la calle para posterior construcción de empedrado.
La Sub Comisión Vecinal Pro Empedrado de la Fracción Lago Punta del Este del Km. 10 Acaray, encabezó el acto de inauguración de 2.121 m2 de empedrado con la provisión y colocación de 577 metros lineales de cordón – 228 metros lineales de cuneta de hormigón y 16 metros cúbicos de muro de
piedra, 302 metros lineales correspondientes a tres tramos.
Las obras fueron ejecutadas por MB Constructora, que demandó la inversión de 161.616.600 de guaraníes y 60 días de plazo. Se realizaron trabajos técnicos en el terreno: relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación del terreno. Perfilado de la calle para posterior construcción de empedrado. Hormigonado de cuneta y construcción de muro de piedra.