Municipalidad de CDE clausuró comercio del microcentro a raíz de denuncia de un turista

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a la clausura del local comercial World Import Perfumes, ubicado en el Shopping Vendome, este miércoles 3 de agosto a raíz de una denuncia por parte de un comprador que alegó ser inducido a una compra en forma compulsiva.
El procedimiento fue realizado por responsables de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, en cumplimiento de la Ordenanza 13/18, según explicó la Abog. Magalí Estigarribia. Mencionó como causal de la intervención una supuesta vulneración de derechos del consumidor, quien habría pagado por adelantado por una mercadería que no correspondía a su intención de compra.
La intervención se realizó a raíz de una nota procedente de la jefatura de Seguridad Turística, referente a la denuncia por parte de un turista, relacionada con una operación comercial en la que fue inducido a una compra en forma irregular, según se consignó en la nota remitida a la mencionada oficina.
Se derivarán los antecedentes al juzgado de faltas municipales para los trámites correspondientes, proceso en el cual el afectado podrá presentar sus alegatos en el marco de la aclaración del caso.