Municipalidad de CDE clausura salones de la terminal por falta de pago de impuestos  

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró este lunes seis locales comerciales de la terminal de ómnibus debido a la falta de pago de los impuestos correspondientes, pese a los vencimientos de plazo.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la división de fiscalizaciones de la Dirección de Recaudaciones, encabezado por el jefe, Lic. Carlos Cantero, tras las notificaciones correspondientes que no fueron acatadas por los afectados.
El equipo de fiscalizadores realiza un trabajo permanente de control y entrega de notificaciones a los comerciantes que no cuentan con patentes o que no cumplen con el pago de los impuestos correspondientes.
En cumplimiento de esta tarea realizaron un recorrido este lunes por la terminal de ómnibus, el tinglado municipal de la feria permanente y el mercado de abasto. Se insta a los contribuyentes a ponerse al día con las facilidades que otorga la Municipalidad con la ampliación del horario de atención los días sábados de este mes de octubre de 8:00 a 12:00.  La Dirección de Recaudaciones ha implementado para las diferentes divisiones, correos institucionales para que los contribuyentes puedan solicitar sus pre liquidaciones de los distintos tributos y/o realizar consultas como situación de sus expedientes o requisitos:
Impuesto al Patente: recaucde@gmail.com
Impuesto Inmobiliario: impuestoinmobiliario@mcd.gov.py
Impuesto a los Rodados: muniicde019@gmail.com
Además, facilita los medios de pagos para los diferentes impuestos a través de transferencias y/o depósitos bancarios, como bocas de cobranzas: Aquí pago, Bancard, Practipago,  Home banking y la aplicación móvil (pago móvil). Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 30 de octubre para la presentación del balance para la patente 2022