Municipalidad de CDE clausura local comercial por falta de patente comercial

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Fiscalización clausuró el comercio “Paris Center.Com”, ubicado en el Shopping WHU, del microcentro, por no poseer patente comercial. El procedimiento contó la participación de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario y de la Fiscalía local.

Tras la intervención del Ministerio Público, que actúo tras una denuncia por supuesta estafa, realizada por un turista de nacionalidad brasileña, funcionarios municipales constataron que el negocio no contaba con patente comercial, por lo que se procedió a la clausura correspondiente.

El jefe de Fiscalizaciones, Carlos Cantero, comentó que procedieron a verificar el local comercial, luego de la denuncia. “Nos comentaron que querían venderle un cargador, y al pasar la tarjeta le dijeron que no funcionaba, pero ya le habían pasado la tarjeta y cobrado al turista, por lo que denunció este hecho a la Fiscalía. Se intervino y comunicó de esto a la Dirección de Defensa del Consumidor”, manifestó.

Cantero explicó que “se le devolvió el dinero en su totalidad al turista, pero al ser preguntado por su patente comercial le respondieron que no contaba, por lo que nosotros actuamos y procedimos a la clausura del local. Ahora pasará la denuncia al Juzgado de Faltas Municipales, que determinará la sanción o multa a los responsables del local comercial”, añadió.

El funcionario afirmó que cuando hay un hecho de estafa, la Municipalidad tiene la obligación de intervenir y verificar las condiciones legales del comercio. Sin embargo, la cuestión legal por estafa, queda a cargo del Ministerio Público, culminó.