Municipalidad de CDE clausura local céntrico por falta de patente

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este viernes a la clausura de un local de encomiendas de Ciudad del Este por falta de patente comercial y otras irregularidades, en el marco de una campaña de formalización de la responsabilidad tributaria por parte de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios.
La tarea también responde a la necesidad de garantizar los servicios y productos a la ciudadanía. En este caso, la clausura de la empresa Saspy Express fue por falta de patente comercial y denuncias por mal servicio recibidas en la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario.
Dentro de esta campaña, se busca incentivar a los comerciantes a cumplir con las exigencias, teniendo en cuenta la prórroga otorgada por la Municipalidad para el pago de patentes con exoneración de multas y recargos hasta el 30 de noviembre.
Los controles aleatorios seguirán y las fiscalizaciones se intensificarán el próximo año, en que se procederá a la clausura total de los locales que no cuentan con patente comercial. Se recuerda a la ciudadanía que ningún comercio puede abrir sin contar con patente comercial.
Los fiscales deben presentar la nota de autorización correspondiente a la hora de visitar un local para el control y en ningún caso pueden exigir dinero a los comerciantes, según aclaró el jefe de fiscalizaciones, Lic. Carlos Cantero.
Por otra parte, explicó que los interesados en abrir Kioscos y despensas en los barrios pueden acercarse con la fotocopia de la cédula de identidad a la sección de liquidaciones de la Dirección de Recaudaciones para solicitar la patente.
Los controles de patentes y la ocupación irregular de veredas seguirán en los diferentes sectores, por lo que la Municipalidad insta a comerciantes y trabajadores de la vía pública a adecuarse a las ordenanzas, limitándose a ocupar los espacios delimitados, evitando la colocación de mercaderías en las áreas destinadas al peatón.