Municipalidad de CDE clausura comercios sin patentes y despeja veredas ocupadas en forma irregular  

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue desarrollando la tarea de control aleatorio en diferentes puntos de la ciudad con relación a patentes comerciales al tiempo de despejar las veredas ocupadas en forma irregular en perjuicio del movimiento peatonal.
Este martes el control se realizó en el Km. 7, avenida Julio César Riquelme por parte de funcionarios de la división de Fiscalizaciones, acompañados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito, oportunidad en que fueron clausurados algunos locales ubicados en el sector por carecer de patentes.
El operativo fue acompañado por el jefe de fiscalizaciones, Lic. Carlos Cantero, prosiguiendo de esta manera las supervisiones que se iniciaron en el microcentro, en la terminal de ómnibus y el mercado de abasto.
La Municipalidad de Ciudad del Este, realizó un proceso de notificación y persuasión para que los comerciantes y trabajadores de la vía pública cumplan con sus obligaciones tributarias y respeten los espacios de uso público. Todos los locales comerciales deben contar con patente para la apertura, por lo que se dispone del cierre en cumplimiento de la ordenanza municipal si los comerciantes dejan de cumplir con este requisito.
En caso que no están al día con sus patentes, se labra acta y se les entrega la notificación para la regularización, por lo que deben presentar la gestión por mesa de entrada para el siguiente control y así evitar la clausura. Los controles se realizarán en los diferentes barrios del Municipio, por lo que se insta a la ciudadanía a ponerse al día con los tributos.
La Municipalidad recibe muchas quejas ciudadanas con relación a la usurpación de las veredas, por lo que se está intensificando el control, apelando a la consciencia ciudadana para el debido respeto a los peatones.
El operativo proseguirá en la avenida San José y al mismo tiempo, continúa en el microcentro ante el desafío del reordenamiento comercial y con el fin de lograr mayor fluidez en el tránsito vehicular y peatonal.