Municipalidad de CDE cierra local comercial céntrico por falta de patente

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió al cierre del céntrico local Mundo Sky Shop del Shopping Vendôme, este martes 22 de marzo, por falta de patente municipal y otras infracciones que fueron derivadas al Ministerio Público. El procedimiento fue ejecutado por responsables de la división de fiscalización y defensa del consumidor, con el acompañamiento de agentes de la PMT y de Orden y Seguridad, Policía Nacional y Turística.
Entre las irregularidades que motivaron la intervención, figura el reciente asalto ocurrido dentro de este local comercial, cuya investigación está a cargo de la unidad 5, a cargo de la fiscala Carolina Rosa Gadea.
“Solicitamos a la fiscalía que dé impulso al proceso, desde el Municipio lo que hacemos es aplicar una medida de urgencia firmada por el intendente municipal”, explicó el Abog. Richard González, director de la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario. Indicó que con esto se busca contrarrestar los hechos punibles y que las personas que atenten, agredan y asalten a los turistas sean sancionadas, con medidas drásticas de urgencia contra la delincuencia que mancha la imagen de la ciudad.
Mencionó que verificaron muchas cajas vacías en el local, lo que hace suponer que la empresa sería de fachada. “Es una lástima que haya gente que se dedique a este tipo de cosas, el señor que está acompañando dice ser el dueño del local, pero la persona denunciada es otra, que no se encuentra aquí, esperamos que salga ya la orden de detención contra esa persona y que pague lo que tenga que pagar”, adujo.
También señaló que es importante que haya una colaboración no solamente de la Policía, que siempre está, sino también de los administradores de los Shoppings, a quienes solicitó que rescindan de manera rápida los contratos con gente que se dedica a este tipo de negocio de fachada. “Es un llamado al sector empresarial, nosotros vamos a seguir trabajando, somos una unidad administrativa por lo que no depende de nosotros que una persona vaya presa por estos tipos de delitos, hacemos hasta donde es nuestra competencia, seguiremos insistiendo”, enfatizó.
Por su parte, el jefe de fiscalización, Carlos Cantero, explicó que tras la verificación se constató que la empresa Mundo de Sky Shop, no cuenta con patente comercial, y que por tanto, presentarán el informe al Juzgado de Faltas sobre lo actuado.