Municipalidad de CDE cierra el año concretando el primer programa de formación “Música en el Barrio”

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó este año 2021 el programa denominado “Música en el Barrio”, creado para la formación gratuita de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diversas modalidades musicales a nivel comunitario.
El programa fue desarrollado en el Barrio Obrero, a través de la división de Turismo e Historia de la Municipalidad, con la participación de 60 a alumnos, de los cuales más de 40 culminaron exitosamente el año, formándose en canto, lectura musical e instrumentos. Otro logro es la conformación del coro y orquesta infanto juvenil en el marco de este programa.
Los avances logrados por los alumnos tuvieron elocuente expresión a través del concierto que ofrecieron en su propio barrio, en la noche de este jueves 16 de diciembre, con la presencia de los padres, vecinos, profesores de arte, como representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Se trata de un programa que busca hacer accesible la formación musical de los niños y jóvenes y acercar la música sinfónica y coral a la población en general, proveyendo educación musical gratuita a sus integrantes.
Durante el evento, los alumnos recibieron sus respectivos certificados, celebrándose el logro por partida doble, ya que además de los talentos desarrollados, el Barrio Obrero apuntala el desarrollo turístico-cultural, el rescate histórico como uno de los barrios pioneros de Ciudad del Este. El evento realizado en un espacio de acceso comunitario facilitado por uno de los vecinos configuró un lindo encuentro de confraternidad entre las familias del lugar.
El proyecto “Música en el Barrio” se lleva adelante con la dirección académica del reconocido maestro Juan Ramón Vera, acompañado de un grupo de profesores.