Municipalidad de CDE cierra con éxito año lectivo de la Escuela Municipal de Oficios

Con grandes logros y la diversificación de las oportunidades de formación profesional y académica, se realizó este viernes 26 de noviembre la clausura pedagógica período 2021 del Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº 25 – Escuela Municipal de Oficios.
Participaron del acto, la directora general de Educación Permanente, Lic. Lizzie Miranda de Seal, la Lic. Gricelda Freitas, directora de Formación Profesional y la Mag. Ada Garayo de Fernández en representación del Ministerio de Educación y Ciencias. También participaron supervisores pedagógicos, directores municipales y el presidente de la Junta Municipal Pedro Acuña.
Además, estuvieron presentes representantes de 12 institutos privados de capacitación laboral y gran cantidad de ciudadanos que pudieron apreciar los creativos stands de los alumnos que demostraron lo aprendido con la exposición creativa de sus trabajos.
El director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, saludó y felicitó a los egresados y docentes en nombre y representación del intendente Miguel Prieto Vallejos. Destacó que los resultados son muy auspiciosos y positivos, con la formación de 1.081 profesionales de mando medio, no solamente de la ciudad, sino de otros distritos e inclusive de otros departamentos, al mencionar que la base fundamental para el desarrollo del país es la educación, con el valor agregado de proyectarse como próximos emprendedores.
Luego del acto protocolar y cultural, las autoridades educativas participaron del recorrido por los 70 puestos preparados como parte de la feria pedagógica, los cuales fueron evaluados por tres grupos de representantes educacionales y municipales.
El evento fue amenizado por el grupo Internacional Latino, celebrándose de esta manera el fructífero año lectivo en cuanto a formación profesional y académica: 50 egresados de la educación básica bilingüe para jóvenes y adultos, 75 egresados de la educación media para jóvenes y adultos y 956 egresados en oficios diversos.